Por rencillas personales, vecinos de la comunidad de San Bartolo dispararon a un hombre dentro del panteón municipal de Huehuetoca, dejándolo gravemente herido al igual que un menor de aproximadamente 10 años que le acompañaba.
Testigos dijeron que alrededor de las 3:20 horas, cuando en el cementerio había cerca de 2 mil deudos arreglando las lápidas de sus difuntos, un grupo de hombres comenzó a disparar en contra de un individuo que iba acompañado de un niño.
La gente, al escuchar los disparos, abrazaron a sus niños y se tiraron al suelo; otros se escondieron detrás de las tumbas para protegerse de las balas.
Los agresores lograron herir de gravedad a su víctima y al pequeño que iba con él, quienes fueron trasladados por socorristas de Protección Civil en una ambulancia un centro hospitalario.
Al lugar llegaron policías a bordo de una patrulla Ford Ranger, pero no hicieron el intento de detener a los agresores, quienes huyeron del cementerio que se encuentra a 300 metros del palacio municipal.
Algunos lugareños dijeron que los victimarios son familiares del alcalde, José Luis Castro Chimal y que por esa razón los patrulleros los dejaron escapar.
No se proporcionó la identidad de las víctimas.
RAM
FUENTE: MILENIO