Después de 54 días, finalmente el Congreso local destituyó al diputado Rigoberto Vargas Cervantes como líder de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza. La diputada Trinidad Franco Arpero, lo dio a conocer como presidenta de la Diputación Permanente, luego de que un grupo de militantes del partido realizaron una manifestación frente al Recinto Legislativo, en demanda de la destitución de Vargas Cervantes.
Exigiendo la expulsión de la LXI Legislatura y el no reconocimiento de Rigoberto Vargas Cervantes como líder parlamentario de Nueva Alianza Estado de México, cerca de 200 militantes aliancistas se concentraron al exterior del Poder Legislativo para manifestarse y solicitar ser escuchados por la Junta de Coordinación Política.
Y es que cabe mencionar que fue en el mes de mayo del presente año cuando el partido expulsó de sus filas a Vargas Cervantes por el Órgano de Gobierno garante de NAEM, sustentando que cometió una trasgresión grave, dolosa y constante de los derechos político-electorales de asociación y afiliación política, acreditando también la pérdida de sus derechos como afiliado.
Pese a lo anterior, el presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández señaló recientemente que ya se le había notificado al diputado el asunto, manteniéndose en proceso el tema; sin embargo, anticipó que lo que le restaría a la Legislatura sería desacreditarlo como coordinador parlamentario de Nueva Alianza y dejarlo únicamente como diputado sin partido.
“Él no dejaría de ser diputado porque es el resultado de una elección, pero sí ya no pertenecen a un grupo parlamentario, será diputado sin partido”, refirió.
Ante la falta de solución del tema, con pancartas en mano aliancistas se manifestaron frente a la Cámara de Diputados, asegurando que Rigoberto Vargas no los representa puesto que ha sido culpabilizado por acoso laboral, misoginia y corrupción.
“No queremos diputados demandados por acoso laboral, corruptos, no representa a la ciudadanía, ni al magisterio, lo queremos fuera de Nueva Alianza. Si no hay solución haremos un plantón”, advirtieron.
Los inconformes indicaron que el actual legislador solo ve por sus intereses y no por los de la ciudadanía, por lo que no representa los valores pregonados por el instituto político.sticia tiene cinco carpetas de investigación y las maestras usan botón de pánico. Lamentable la situación.