Catorce camiones cargados con cemento, fueron retenidos en el municipio de Tequixquiac, cuando llevaban el material de construcción a la casa de la ex presidenta municipal Xóchitl Ramírez Ramírez. El material, según las autoridades actuales había sido gestionado para obra pública en el municipio.
Elementos de la policía municipal, con el apoyo de la Secretaria de seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron 14 camiones tipo Torton, en la intersección de la carretera Zumpango-Apaxco y la desviación hacia la comunidad de Tlapanaloya, en donde vive la ex edil.
Al tomar conocimiento, el actual presidente municipal Juan Carlos González, giró la orden de mantener el material bajo custodia en la presidencia municipal en tanto se aclara su procedencia.
La versión de la ex alcaldesa es que la entrega del cemento fue gestionada durante su administración, y se destinaría a realizar obras en el municipio, pero como llegó fuera de su periodo de gobierno, decidió quedarse con él.
Tras la detención, los camiones, choferes y macheteros, fueron trasladados frente a la alcaldía de Tequisquiac para resguardarlos y evitar ser agredidos por los pobladores. “No tenemos tenemos a nadie detenido, sólo estamos resguardando los camiones y a los choferes para que no los agreda la gente, que se encuentra molesta por lo que consideran un robo de la ex presidenta Xochitl”, explicó una de las policías de guardia en la comandancia.
Los camiones de carga en donde llevaban en material presentan las razones sociales Transportes y Materiales Libra y Fletes y Materiales Mora S.A. de C.V., está última con domicilio en oriente 182 número 242 en la colonia Moctezuma del Distrito federal.