Tultepec, Estado de México.- A dos días de emitido el decreto expropiatorio de tierras particulares de Nextlalpan, Tultitlán y Tultepec, autoridades municipales y del gobierno federal, acuerdan con vecinos eliminar dos estaciones de transferencia modal del recorrido del Tren Suburbano Línea 1.
Tras impedir que autoridades municipales realizaran un recorrido para conocer los trabajos de 7 puentes vehiculares y algunos peatonales, los cuales hay un compromiso formado para su realización, vecinos de Ejido de Tultepec se opusieron a participar.
Además luego de dialogar con personal del gobierno y de la empresa constructora determinaron que no se construyan las estaciones de Los Agaves en Teyahualco y la de Ejido de Tultepec, las cuales vienen debidamente definidas en los planos de la construcción de ampliación de Tren Suburbano que tendrá como terminales Buenavista en la CDMX y la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.
El regidor de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, informó que el recorrido se realizaría alrededor del mediodía de este miércoles, sin embargo los mismos vecinos se opusieron a que se realizara, pese a que se trataba de supervisar los lugares donde quedarían puentes viales y peatonales para beneficio de todos los pobladores.
Informó que se acordó con los vecinos que no se construyan las estaciones de los Agaves y Ejido de Ejido, por que no consideran necesarias al estar cerca una de otra, es decir que para ellos son innecesarias.
Destacó que por el momento la expropiación incluyó la empresa Volvo, que seguramente será reubicada y se sigue trabajando la recuperación de derecho ltepec, él será de los afectados en su parcela, sin embargo, hasta ahora no ha recibido información alguna por la expropiación.
“Los trabajos de la obra ya vienen de Nextlalpan para Tultepec y hasta ahora a mi no me han informado nada relacionado a la expropiación de mi terreno, donde tengo por ahora siembra de maíz, por el temporal”, dijo don Epifanio
La línea uno del Tren Suburbano originalmente corre de Buenavista a Cuautitlán, sin embargo, se construirá un ramal de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que inicialmente contaría con 7 estaciones, pero tras la oposición de los vecinos se eliminan 2 de ellas y quedará de 5 estaciones de ascenso y descenso de pasajeros.