La empresa TV Azteca, del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, tildó de “burocrática” la decisión del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no regresar a clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus SARS-COV-2.
Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) ha mencionado en repetidas veces que aún no existen las condiciones necesarias para volver a las escuelas, un reportaje producido por la televisora del Ajusco tachó de “burocráticas” las decisiones del epidemiólogo, con relación a que los estudiantes no han podido regresar a las aulas, siendo que otras actividades no esenciales ya lo hicieron desde hace algunas semanas.
En ese sentido, el reportaje puso de ejemplo el regreso a clases en Colombia donde, afirmó, “se aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial”.
En #Colombia, aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresen a clases de manera presencial.
Tu Mundo #EnTiempoReal con @SarahiUribeG | https://t.co/sxuOme5wym pic.twitter.com/8vKZCFpkNb
— adn40 (@adn40) October 26, 2020
SALINAS PLIEGO TUVO COVID
Hace apenas unos días, el presidente de Grupo Salinas informó que había dado positivo a SARS-CoV-2, pero aseguró que para él estar enfermo de COVID-19 había sido como pasar por “una gripa” y ahora se siente “como si nada hubiera pasado”.
La mañana del 23 de octubre, aseguró que sólo había presentado síntomas como dolor del cuerpo por dos días, y que ya estaba listo para seguir trabajando y jugar golf.
A finales de mayo, cuando los contagios y muertes por COVID-19 aumentaban, el empresario lanzó varias preguntas que generaron polémica: “¿Cuál es su plan futuro? ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.